ACTIVIDADES DE VERANO PARA EL CENTRO SUR DE VISITANTES

2015-07-29

Birdcenter, Observatorio Astronómico

El Centro Sur de Visitantes de Monfragüe de Torrejón el Rubio sigue programando actividades de dinamización durante este verano. El objetivo es dar a conocer las nuevas infraestructuras turísticas que en el último año ha creado el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio.

El Monfragüe Birdcenter acogerá el día 8 de agosto a partir de las 11 de la mañana una exposición de aves en vivo. En ella podrán conocer de cerca alguna de las aves que se pueden encontrar en el entorno de Monfragüe como el águila real, el búho real o una lechuza. Para ello contaremos con la presencia de un cetrero. Además de verlas de cerca podemos contemplar diversos vuelos de estas aves.

Por otra parte, el Observatorio Astronómico de Monfragüe organiza una noche de puertas abiertas dedicada a las Perseidas. Bajo el título lluvias de estrellas se hablará no sólo de las Perseidas sino del resto de lluvias de estrellas que se producen a lo largo del año como las Dracónidas o las Gemínidas. Además, observaremos en vivo las lágrimas de San Lorenzo. También utilizaremos los telescopios del Observatorio Astronómico para disfrutar de diferentes objetos como planetas o glóbulos oculares.

Todas las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio y son gratuitas. Para más información puede encontrarla en www.torrejonelrubio.com y www.centrosurmonfrague.com  o el teléfono 927455292. 

Otros Centros