Nombre Noticia

ENERO ESTELAR

2018-01-01

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO MONFRAGÜE

El Observatorio Astronómico de Monfragüe empezará el año 2018 con una programación diversa que ocupará todo el mes de enero y que arrancará con talleres, juegos y un espectáculo 'inédito' de "astrolinternas mágicas", donde los niños conocerán a través de un juego de luces de colores las constelaciones del Norte.

Por otro lado, el 13 de enero, a las 19,00 horas, con motivo de la reunión del 6 y 7 de enero del Grupo del Programa de Exploración Exoplaneta de la NASA, el Observatorio Astronómico Monfragüe celebrará la actividad 'Exoplanetas 2018'. Será una jornada en la que los asistentes conocerán, gracias a una exposición en relieve, los diferentes exoplanetas descubiertos hasta la fecha. Tras este primer contacto, disfrutarán de un espectáculo sonoro astronómico y subirán a la cúpula del Observatorio, para ver objetos estelares como Sirio o el Cinturón de Orión.

Por último, el 27 de enero, también a las 19,00 horas, se realizará la muestra cinematográfica 'Astrocinema', que ofrecerá al visitante la oportunidad de disfrutar de la astronomía a través del cine. En este sentido, el observatorio ha señalado que "la astronomía siempre ha sido una fuente de inspiración para el séptimo arte, con grandes sagas cinematográficas que se desarrollan en el espacio". Por eso, desde este centro se ha creado una "simbiosis" entre el mundo científico y el cinematográfico, para crear una exposición cinematográfica que se complementará con proyecciones de cortometrajes de ficción para todos los públicos.

 

Otros Centros