Nombre Noticia

EL OBSERVATORIO TE ACERCA A LOS EXOPLANETAS

2018-01-10

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO MONFRAGÜE

El programa “Enero Estelar” con el que el Observatorio Astronómico de Monfragüe prosigue con sus actividades. En este caso, la segunda de ellas, será las jornadas “Exoplanetas 2018” el próximo sábado 13 de enero que comenzará a las 19 horas.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la reunión que el pasado 6 y 7 de enero del “Grupo del Programa de Exploración Exoplaneta de la NASA”, en la que los científicos ha debatido sobre los diferentes programas de búsqueda de planetas fuera de nuestro Sistema Solar.

Para ello, en primer lugar, el Observatorio Astronómico de Monfragüe ha organizado una exclusiva exposición en relieve de los diferentes exoplanetas. la exposición consigue adentrarse de modo muy sencillo y didáctico a estos planetas fuera de nuestro sistema solar” que nos “dan otra perspectiva de nuestro universo”.

La exposición irá complementada con un espectáculo sonoro astronómico y finalizará con la subida a la cúpula del Observatorio Astronómico para ver objetos estelares como Sirio o el Cinturón de Orion.

 

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros Centros