EL CENTRO SUR DE VISITANTES DE MONFRAGÜE REINVIDICA EL PAPEL DE LA MUJER EL PRÓXIMO 17 DE MARZO

2018-03-10

Centro Sur de Visitantes

El próximo 17 de marzo el Centro Sur Monfragüe de Torrejón el Rubio, celebrará el “Día de la Mujer” por todo lo alto, con la actividad "¡¡Reivindicamos a las Mujeres!!'' con diferentes en las que se destacará la figura femenina a lo largo de la Prehistoria así como en el campo de la astronomía.

La jornada comienza a las 12:00h con un evento denominado “Mujer en la Prehistoria” donde se descubrirá el papel de la mujer en las sociedades prehistóricas mostrando su situación, sus funciones así como su representación artística.

A las 20:30h, la jornada se amplía con el “Primer encuentro: Ellas en el cielo”,  donde la programación se complementará con la visualización de un microdocumental titulado “Mujeres que miraron al cielo”, donde se expondrá los estudios e investigaciones logrados por mujeres, una charla donde se descubrirá la situación de la mujer en la carrera espacial, seguido de un espectáculo sonoro astronómico “La mujer en nuestra bóveda celeste” para terminar visitando la Cúpula con el fin de poder observar algunos de los objetos celestes que han sido descubierto por féminas.

Estas jornadas prehistóricas y astronómicas se tenían previstas su realización para este sábado 10, pero se pospone al 17 de marzo debido a las previsiones climatológicas.

Con estas actividades no sólo se tiene el objetivo de realzar la labor de la mujer a lo largo de la Prehistoria, si no también, difundir el legado y la importancia científica de aquellos hallazgos que han sido descubiertos por mujeres.  La intención de estas jornadas es que la sociedad conozca la figura clave de la mujer en la sociedad prehistórica así como la lucha y constancia que poseen las féminas para la carrera espacial de un modo original y didáctico.

Estas actividades son gratuitas y sin límite de aforo.

Otros Centros